martes, 1 de marzo de 2011

Palabras de bienvenida al ciclo escolar 2011

Comenzamos un nuevo año escolar, de quehacer compartido en el que cada uno tendrá una parte de responsabilidad, para ir  así  desarrollando la diaria tarea de enseñar y aprender. Tarea que a veces se hace ardua, pero que conlleva la gran aventura del conocimiento. Y digo conocimiento no sólo para los alumnos sino también para nosotros docentes, que cumplimos con la exigencia de superarnos día a día.

El presente año nos enfrenta con la expectativa de incorporar nuevas tecnologías, las que serán facilitadoras del aprendizaje, de la investigación, pero que también representan un reto para nosotros los profesores, que ya nos hemos estado preparando durante el año pasado, y que seguiremos haciéndolo durante el año escolar que hoy da comienzo. Y un reto también para los escolares, que deberán organizar e incorporar sus conocimientos con la ayuda de un nuevo medio, que si bien no les es para nada desconocido, a veces es usado sólo como distracción.

La escuela los está recibiendo con fuerzas renovadas, las aulas los esperan para brindarles el espacio que les permita relacionarse con sus compañeros, con sus docentes, con la curiosidad de saber qué materias deberán estudiar en este nuevo año, sobre todo aquellos  alumnos que cambian de ciclo.

Y para los que hoy comienzan su escolaridad secundaria, para los que todo será descubrimiento en esta nueva etapa, les damos la bienvenida con los brazos abiertos: trabajaremos juntos, abriremos puertas para ampliar su mundo y convertirse así en personas pensantes, activas, transformadoras de su medio allí donde les toque desenvolverse.
Los invito ahora a pasar a las aulas. Recuerden que contamos con su entusiasmo, con su fuerza, y con el acompañamiento de sus padres y docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario